La política educativa a través de la política de financiamiento
In: Realidad nacional 15
20716 results
Sort by:
In: Realidad nacional 15
In: Sociología y política
In: Serie Educación y sociedad
In: Libros de tiempos de ciencia 2
In: Avances de investigación / Centro de Estudios Latinoamericanos 38
In: Cuadernos
In: Colección Educación
In: Colección Política viva
In: Pontificiae Academiae Scientiarum scripta varia 125
In: Schriftenreihe des European Forum for Freedom in Education 8
In: Religion and civil society volume 9
Das Verhältnis zwischen Öffentlichkeit und Religion ist einer der großen Klassiker der Geistesgeschichte, der bis heute nichts von seiner Bedeutung eingebüßt hat. Mit großer Regelmäßigkeit rekurrieren Soziologen und Politikwissenschaftler auf eine Rückkehr der Religionen in den öffentlichen Raum. Im Zuge von Säkularisierung, Globalisierung und Digitalisierung stehen moderne Öffentlichkeiten und Religionen in einem stetig komplexeren Netz wechselseitiger Transformation. Einen besonderen Kristallisationspunkt dieses intensiven Wechselverhältnisses bilden die beiden großen Schlüsselthemen öffentliche Bildung und universitäre Forschung. Die im vorliegenden Band versammelten Beiträge beleuchten schlaglichtartig einige ausgewählte Aspekte in diesem weiten Feld vom Ende des 18. Jahrhunderts bis in die Gegenwart.
"En Filosofia de la educación de Fidel Castro (1945-1981), los autores articulan el ideario educativo del lider cubano con las fuentes martianas y marxista-leninistas, y con algunos referentes del pensamiento pedagógico moderno y contemporáneo. Establecen un vinculo con las exigencias de la proyección y la präctica educativa del proceso revolucionario cubano, en correspondencia con los desafíos existentes en Latinoamérica y el mundo. También contribuyen con la teoria de la filosofía de la educación en Cuba, en tanto sistematizan las principales influencias, las etapas y los periodos del proceso de formación de la filosofía de la educación de Fidel, la cual constituye la base orientadora de los cambios trascendentales ocurridos en la politica educacional de la Isla."--Page 4 of cover